Profesor Steve Hanke

Steve H. Hanke es profesor de Economía Aplicada y codirector del Instituto de Economía Aplicada, Salud Global y Estudio de Empresas Comerciales en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore. Es miembro principal y director del  Proyecto de monedas en Peligro  en el Instituto Cato en Washington, DC, Asesor Senior en el Instituto de Investigación Monetaria Internacional de la Universidad Renmin de China en Beijing, y Consejero Especial del Centro para la Estabilidad Financiera en Nueva York. Editor y colaborador para el Central Banking de Londres, y colaborador para la Revista Forbes .  El Prof. Hanke también es miembro del Consejo de la Carta de la Sociedad de Medición Económica y del Panel de Expertos de Euromoney Country Risk.

Steve H. Hanke es uno de los economistas más influyentes del mundo. Sus reformas monetarias han detenido muchas hiperinflaciones.

En el pasado, el profesor Hanke enseñó Economía en la Escuela de Minas de Colorado y en la Universidad de California, Berkeley. Se desempeñó como Miembro del Consejo de Asesores Económicos del Gobernador en Maryland en 1976-77, como Economista Principal en el Consejo de Asesores Económicos del Presidente Reagan en 1981-82, y como Asesor Principal del Comité Económico Conjunto del Congreso de los EE. UU en 1984-88. El Prof. Hanke se desempeñó como Consejero de Estado tanto para la República de Lituania en 1994-96 como para la República de Montenegro en 1999-2003. También fue asesor de los presidentes de Bulgaria en 1997-2002, Venezuela en 1995-96 e Indonesia en 1998. Desempeñó un papel importante en el establecimiento de nuevos regímenes cambiarios en Argentina, Estonia, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Ecuador, Lituania y Montenegro.

El Prof. Hanke recibió un Doctorado Honorario de la Academia Búlgara de Ciencias, la Universidad de Liechtenstein, la Universidad San Francisco de Quito, la Universidad Libre de Tbilisi, la Universidad Kültür de Estambul y la Universidad Libre de Varna en reconocimiento a su beca de cambio. regimenes Es un Asociado Distinguido de la International Atlantic Economic Society, un Profesor Distinguido en la Universitas Pelita Harapan en Yakarta, Indonesia, un Profesor Asociado (el más alto honor otorgado a expertos internacionales de reconocida competencia) en la Universidad del Azuay en Cuenca, Ecuador. Profesor visitante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (el más alto honor académico de la UPC) y Profesor de ECAEF Gottfried von Haberler en el Centro Europeo de la Fundación de Economía Austriaca en Liechtenstein. 

Actualmente, se desempeña como Miembro del Consejo de Supervisión de Advanced Metallurgical Group NV en Amsterdam y Presidente emérito de Friedberg Mercantile Group, Inc. en Toronto. Durante la década de 1990, se desempeñó como Presidente de Toronto Trust Argentina en Buenos Aires, el fondo mutuo de mercados emergentes con mejor desempeño del mundo en 1995.

Los libros más recientes del Prof. Hanke son  Zimbabwe: Hiperinflación al crecimiento  (2008) y  Plan de acción para un Lari Georgiano seguro y sano (2010), Juntas Monetarias para Paises en Desarollo (2015), y Juntas Monetarias para países en desarrollo: Un manual (2015).

STEVE HANKE CARA.jpg